La esencia de Chozas Carrascal

LA FAMILIA

La esencia de Chozas Carrascal se encuentra originalmente en la familia que impregna todos los trabajos en viña y bodega que se desarrollan. Aunque el proyecto nace de la pasión por el vino del matrimonio formado María José López-Peidro y Julián López, el origen viene de más lejos. La intensa relación del abuelo de Julián López con el viñedo del entorno y la estrecha relación entre nieto abuelo fue el germen y origen de la idea de crear Chozas Carrascal. El nombre de la bodega lleva el mote cariñoso con el que le conocían los paisanos, Chozas.

 

En 1990 se enamoraron de esta tierra y su singularidad y vieron las posibilidades que ofrecía para la elaboración de vinos singulares. Estudiaron el entorno y su historia vitícola y volvieron a ubicar las viñas donde tiempo atrás estuvieron, sabedores de que la experiencia de los antiguos viticultores no podría errar. Hoy son sus hijos María José y Julián López-Peidro los que llevan las riendas y en los que recae el futuro de la bodega.

Segunda generación de enólogos

EL ENÓLOGO

Julián López-Peidro

Viña y bodega, todo está en su cabeza. Es la segunda generación de la familia. En su mente conviven dos ideas, mantener a Chozas en la senda de su historia y también abrir nuevos caminos.

DIR. OPERACIONES

María José López-Peidro

Segunda generación en la bodega, en ella recae la otra mitad del mundo Chozas, una parte vital como es la comercialización por medio mundo, la imagen y el enoturismo. Su ánimo es un impulso para la bodega pues contagia con su carácter a todos los que trabajamos en la bodega. Con la mirada puesta en el horizonte su vida transcurre entre aeropuertos, taxis y presentaciones.

_DSC0668

Implicación y compromiso

Pero en Chozas Carrascal hay más, hay un equipo de personas detrás, personas que con su energía y su pasión consiguen que este proyecto sea mejor en cada uno de sus rincones, desde la viña, pasando por la bodega, los números y todos las gestiones administrativas que conlleva el día a día. Las viñas y las personas que aquí trabajamos somos la parte viva de la bodega y en conjunto todos formamos Chozas Carrascal.

“Nos hemos dotado de la mejor tecnología y el mejor
equipo humano para hacer realidad nuestro sueño”

CONTACTO

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.


He leído y acepto la Política de privacidad
He leído y acepto la Cláusula informativa del formulario de contacto

VINOS Y CAVAS DE CHOZAS CARRASCAL

La sabiduría de la tierra
en cada botella

LA TIENDA

La sabiduría de la tierra
en cada botella

WINE TOUR EXPERIENCE

EL oro de la bodega
Chozas Carrascal