Un cultivo ancestral que convive con las viñas

EL OLIVAR

En una parcela de 18 hectáreas ubicado en la zona alta de la finca, próxima a los 800 metros de altitud, se encuentra nuestro olivar, donde crece la variedad cornicabra, protagonista indiscutible de nuestro aceite Mirall de la Terra. Los suelos allí suelos son francos y pedregosos y el marco de plantación es de 5×6 m de forma rectangular.

ACEITUNA CORNICABRA

La aceituna cornicabra recibe el nombre por su peculiar forma curvada y puntiaguda que recuerda a un cuerno. Se trata de la segunda variedad más extendida en España y una de las más preciadas por su carga aromática y gustativa. Su excelente adaptación a suelos pobres y zonas frías ha sido sin duda el valor que ha permitido que desarrolle todo su potencial en las cualidades específicas de la finca de Chozas Carrascal y la razón de que los agricultores de la zona apostaran por ella a la hora de plantarlos en el siglo pasado.

> EL MIRALL DE LA TIERRA

El Mirall de la Terra,
nuestro aceite de cornicabra

MIRALL DE LA TERRA

Aunque no sea definitorio su aspecto visual, nuestro aceite de cornicabra deslumbra por su color verde intenso y brillante. De carácter aromático, en él se aprecian recuerdos a tomate, hierbas de monte y alcachofas, acompañados de un fondo a frutos secos, elegante y sugerente. En boca posee un excelente equilibrio entre su ligero dulzor al comienzo y su posterior trasfondo amargo y ligeramente picante al final.

CONTACTO

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

 

Si notas que no estás recibiendo correos electrónicos de Chozas Carrascal, revisa la bandeja de Spam


    He leído y acepto la Política de privacidad
    He leído y acepto la Cláusula informativa del formulario de contacto

    VINOS Y CAVAS DE CHOZAS CARRASCAL

    La sabiduría de la tierra
    en cada botella

    LA TIENDA

    La sabiduría de la tierra
    en cada botella

    WINE TOUR EXPERIENCE

    EL oro de la bodega
    Chozas Carrascal